Termostato inteligente: beneficios y ventajas

Las aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías en las llamadas casas inteligentes, iluminación, persianas, calefacción, ganan cada vez más protagonismo y es que, ¿Quién puede resistirse a mejorar el confort y la seguridad en el interior de nuestro hogar? Las viviendas contemporáneas van sumando gadgets que contribuyen a ambas cuestiones y el termostato inteligente es uno de ellos.

¿Qué es y cómo funciona un termostato inteligente?

Con estos aparatos podemos controlar la temperatura del hogar. Pero cuando elegimos un termostato inteligente, este puede encender y apagar los sistemas de calefacción en función de la temperatura que detecta en cada habitación,  se sirve de la tecnología para hacerlo de un modo sencillo a través de una aplicación móvil a distancia. 

¿Cómo elegir el mejor termostato inteligente?

Instalar un termostato inteligente suena de lo más tentador. No obstante, como ocurre con cualquier otra tecnología aplicada al hogar, no solo requiere de un proceso de aprendizaje, sino que hay que tener en cuenta múltiples factores para dar con el mejor termostato inteligente en cada caso.  Lo primero que hay que decidir es qué tipo de funciones inteligentes queremos que ofrezca el dispositivo porque la variedad es amplia.

El termostato Nest asegura ir más allá de esta simple detección de temperatura para generar un impacto real en el consumo de energía. ¿Cómo? Nest se programa a sí mismo aprendiendo los patrones de comportamiento del usuario y las temperaturas deseadas para ciertos días y horas durante la semana. A partir de esa información, genera un horario para su hogar. Además, estos dispositivos aseguran estar preparados para bajar automáticamente la temperatura de cada habitación cuando detecta que no estamos en ella. Y viceversa: en cuanto volvemos, el termostato inteligente nos reconoce y volverá a la temperatura programada.

Características principales del termostato inteligente Nest

Programación basada en tu rutina diaria.

Control del termostato a través de aplicaciones móviles.

Calefacción inteligente con diferentes opciones.

Diferentes sensores

Instalación rápida y sencilla.

Gran compatibilidad.

Diseño moderno y personalizable.

Conectividad Wi fi.

Gracias a su conectividad wifi, seremos capaces de ajustarlo mediante nuestro smartphone. Desde los cuales también accedemos a más información como nuestros hábitos. La instalación de un termostato inteligente logra ahorros energéticos cercanos al 37% anuales.

Si requieres más información acerca de todos los beneficios que te puede proporcionar un termostato inteligente, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Komfort Haus, MVC.Blog. Soluciones integrales

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2021 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!