fbpx

¿Cómo configurar tu termostato inteligente?

Los avances tecnológicos para el hogar suceden a un ritmo vertiginoso y han llegado para quedarse. El término smarthome, engloba un gran número de tecnologías, funcionalidades y productos que nos permiten controlar como nunca lo que ocurre en nuestra vivienda. De entre todos ellos destaca el termostato inteligente Nest.

Un termostato inteligente nos sirve no solo para poder ajustar la temperatura de nuestro hogar desde un smartphone, sino también para ahorrar energía y dinero. A continuación, te mostramos cómo instalarlo y configurarlo en los siguientes pasos:

1. Selecciona el idioma 

El primer paso para configurar el termostato Nest es seleccionar su idioma. Para navegar por la configuración (así como los diferentes menús cuando la tiene configurada), gire el dial plateado en la unidad en cualquier dirección para mover el selector en la pantalla, y luego presione toda la unidad para seleccionarla.

2. Conectarse a la red WiFi

Presiona el termostato para comenzar, selecciona tu red WiFi de la lista desplegada e ingresa la contraseña. Recibirás una confirmación que le informará que su termostato está conectado y en línea. Presiona el termostato para continuar.

3. Configura tu ubicación

A continuación, deberás configurar tu ubicación. Esto mostrará el clima local en el termostato, selecciona el continente correcto, ingresa tu código postal y selecciona el tipo de vivienda para la configuración: Individual, multifamiliar, apartamento/condominio o negocio y selecciona en donde se encuentra instalado el termostato (cuarto, sala, comedor, escaleras, etc.)

4. Configura la calefacción

Se mostrará un diagrama que muestra los cables que el Termostato Nest ha detectado. Si todo se ve bien, presiona para continuar. De lo contrario, es probable que debas volver a colocar los cables para que sean detectados (apóyate con tu instalador). A continuación, seleccionarás la fuente de combustible para su calefacción. Si no sabes esto, selecciona “No sé” en la lista. Después de eso, selecciona el tipo de calefacción que tienes. El tipo más común es la calefacción por aire forzado, que será la primera opción. El siguiente paso es establecer las temperaturas mínimas y máxima a las que el Nest debe calentar o enfriar su casa cuando no se encuentre. Presiona para continuar.

5. Descarga y configura la aplicación Nest para tu smartphone

Una vez que haya configurado el termostato Nest, es hora de instalar la aplicación y conectarla con el termostato para que puedas monitorear y cambiar la temperatura desde tu teléfono inteligente. Primero descarga la aplicación desde la app store de tu celular, después tendrás que registrarte, ingresar tu correo electrónico y crear tu contraseña para tu nueva cuenta Nest. Acepta los términos y condiciones y la política de privacidad para continuar.

Asigna un nombre a tu casa, posteriormente ingresa tu dirección (principalmente tu código postal) y continua. En la siguiente pantalla, puedes configurar la función En casa / Ausente, que usa la ubicación de tu teléfono para determinar automáticamente si estás en casa o fuera de casa, y ajusta automáticamente tu termostato en consecuencia. También puedes compartir tu termostato Nest con otras personas en la casa para que puedan controlar y cambiar la temperatura desde su propio teléfono inteligente. A continuación te llevará a la pantalla principal, selecciona la opción “Agregar” para añadir tu termostato Nest a la aplicación. Para conectar tu termostato Nest a la aplicación de tu teléfono, deberás ingresar una clave de entrada.

Para obtener una clave de entrada, ve a tu termostato Nest y presiona la unidad para que aparezca la pantalla de inicio. Desplázate hasta el ícono de ajustes y selecciónelo, después desplázate hasta “Cuenta Nest” y selecciónalo. Ingrese la clave de ingreso de siete dígitos que se muestra en la pantalla, una vez completado, su termostato indicará que se ha conectado correctamente a tu cuenta Nest y, por lo tanto, está conectado a la aplicación Nest en tu teléfono. Tu termostato Nest ahora se mostrará en la pantalla principal de la aplicación Nest, puedes tocarlo para abrirlo y comenzar a controlar el termostato de forma remota.

Listo, ya tienes tu termostato Nest configurado, en este punto, puedes ajustar la temperatura de tu termostato directamente desde tu teléfono en donde te encuentres. También hay una lista de configuraciones que debes revisar, así que tomate el tiempo para explorar la aplicación.

Si requieres más información acerca de todos los beneficios que te puede proporcionar un termostato inteligente y como controlar la temperatura de un sistema de calefacción, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Komfort Haus

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

Logo-komfort-haus-blanco
icono-mexico

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2021 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!