fbpx

8 Ventajas de instalar un sistema solar térmico

¿Has pensado alguna vez en instalar un sistema de energía solar? Si lo que buscas es reducir tu demanda energética o tener una vivienda más sostenible, la energía solar térmica es una de las mejores opciones para ti.

Los sistemas solares térmicos aprovechan los rayos solares para generar energía térmica, que es mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una energía renovable diferente a los paneles fotovoltaicos, que generan calor en lugar de electricidad. 

A continuación te compartimos 8 ventajas de la energía solar térmica:

1. Reduce tu consumo energético

Los sistemas solares térmicos aprovechan la luz solar para generar calor, reduciendo así hasta un 70% la factura de calefacción. Además, la luz solar es una fuente de energía renovable, así que una vez que la instalación del sistema solar térmico está terminada, tu gasto en calefacción y agua caliente se reducirá de manera considerable.

2. Apuesta por la sostenibilidad

La energía solar en México tiene un enorme potencial de generación de vastas cantidades de energía. Un 70% del territorio nacional presenta una irradiación superior a 4,5 kWh/m²/día, esta energía equivale a la que consumen 750 focos ahorradores de 6 W durante una hora. Es una energía natural 100%, que no genera ningún tipo de impacto medioambiental.

3. Reduce tu huella de carbono

El rastro de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas se conoce como huella de carbono. Apostar por energías renovables para conseguir una energía limpia ayuda a reducir la huella de carbono. Al utilizar energía solar térmica en lugar de combustibles fósiles, se reduce la cantidad de dióxido de carbono emitido en la atmósfera.

4. Es una inversión redituable

Podemos considerar un tiempo medio de 5 años para la recuperación de la inversión. Los paneles solares aprovechan la energía que proporcionan los rayos solares para producir agua caliente sanitaria (ACS), también pueden aportar calor a calefacción. Esto es muy útil, ya que la energía solar nunca va a faltar, incluso la mayoría de los sistemas pueden almacenar energía en caso de que aparezca un día nublado, además existen sistemas híbridos en los que se da soporte con una caldera (como el modelo Sulpack Pro) para generar el calor complementario en caso de requerirse.

Además de que la instalación de un sistema solar térmico pueden aumentar el valor de la propiedad.

5. Fácil instalación y mantenimiento

Los paneles solares se pueden instalar en prácticamente cualquier sitio y superficie. Requieren de muy poco mantenimiento para su óptimo funcionamiento. 

6. Los paneles solares tienen una vida útil larga

La vida útil de una instalación de ACS con colectores solares se estima en 20 años. Algunos incluso llegan a los cuarenta años. Eso sí, a partir de la segunda década se reducirá su eficiencia.

7. Es una tecnología en crecimiento

La tecnología solar mejora constantemente. Las instalaciones solares están aumentando en un 50% cada año.

8. Tiene múltiples usos

El agua caliente que se obtiene de un sistema termosolar se puede emplear para usos sanitarios (baños, duchas, etc.), en calefacción de piso radiante, por radiadores y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas, fregado de suelos, etc.), de ahí que las instalaciones termosolares sean de gran aplicación en viviendas y en otras edificaciones tales como hoteles, hospitales, comedores y restaurantes, gimnasios y en general en edificios donde el uso del agua caliente sea necesario.

Si requieres más información acerca de todas las características y beneficios que te brinda la instalación de un Sistema solar térmico para generar agua caliente sanitaria ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos, tenemos más de 12 años de experiencia.

Fuente: Komfort Haus

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2021 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!