fbpx

5 remodelaciones para aumentar la plusvalía de tu casa

Al hablar de inversión inmobiliaria y bienes raíces, la plusvalía es uno de los factores que más influyen y en los que tenemos que fijarnos cuidadosamente para poder saber si nuestra inversión valdrá la pena o no. La plusvalía inmobiliaria de una casa generalmente aumenta con el tiempo, esto significa que tu patrimonio aumentará su valor conforme pasan los años, a menos que exista una devaluación en el mercado. Y hay que tomar en cuenta el factor inflacionario, que es es aquella proporción de los intereses (Costo financiero – rendimiento financiero) de una inversión o de un crédito que corresponden a la inflación en un periodo determinado.

Si quieres vender, rentar o simplemente quieres aprovechar más el tiempo que ahora pasas en casa para hacer crecer tu patrimonio, existen remodelaciones que puedes realizar para aumentar el valor de una vivienda.

Aunque cada inmueble requiere de mejoras diferentes dependiendo de su estado actual, en general puedes enfocarte en las siguientes 5 remodelaciones para aumentar la plusvalía de una casa:

1. Mantenimiento

La condición actual de tu vivienda es un factor determinante para asignar su valor comercial, por ello es importante que le des mantenimiento constante a la propiedad al menos una vez al año.

Actividades simples como dar una nueva capa de pintura o impermeabilizante, tratar con aceite los acabados de madera y bisagras, o limpiar pisos y suelo con el uso de hidrolimpiadoras mejorará la imagen y alargará su vida útil, aumentando el valor de tu vivienda y el confort para estar en ella.

2. Remodela tu cocina

Una buena cocina suele ser uno de los factores más atractivos de una casa, especialmente para familias grandes o que suelen pasar momentos importantes en ella, por lo que invertir dinero en remodelar esta área puede ayudarte a subir la plusvalía de tu casa.

3. Pisos

El estado de los pisos de una propiedad suele reflejar los años y mantenimiento que esta tiene, te recomendamos pisos de madera de ingeniería para interior y decks sintéticos o de madera para exterior. Los cuales harán lucir tu casa mejor que nunca y aumentarán su plusvalía considerablemente.

4. Baño 

El baño es otra de las áreas clave para aumentar la plusvalía de una casa por medio de una remodelación. Al igual que la cocina, puedes hacer más atractivo este espacio cambiando los materiales y acabados originales o incluyendo espacio para almacenamiento.

También puedes cambiar la tasa de baño, regadera y la llave del lavamanos por unas de diseño moderno que ayuden a reducir el consumo de agua. 

5. Invierte en un sistema de calefacción sustentable para tu casa

Es una de las formas más recomendadas para mantener tu casa confortable, hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a todas las necesidades, tanto para residencias en obra como para residencias terminadas, las opciones van desde calefacción hidrónica por piso radiante que aumentaría la plusvalía de tu casa, hasta radiadores térmicos, eléctricos y de gas, calefacción por infrarrojos, cada una con características y funciones diferentes.

Calefaccion-por-piso-komfort-haus

Ahora que sabes de algunos tipos de remodelaciones para aumentar la plusvalía de tu casa, puedes empezar a planear con qué remodelaciones puedes empezar, la calefacción por ejemplo le brindará confort, eficiencia y lujo a tu casa. Si requieres más información acerca de los diferentes sistemas de calefacción que existen y sus características, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Komfort Haus, Vivanuncios

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2020 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!