fbpx

¿Por qué es una buena inversión instalar piso radiante y cuánto cuesta?

El piso o suelo radiante hidrónico es uno de los sistemas de calefacción más rentables que existen actualmente en el mercado. Se caracteriza por circular agua caliente a lo largo y ancho del suelo, lo que lo hace confortable y eficiente, ya que tiene la capacidad de mantener el calor durante un largo tiempo de forma uniforme.

El suelo radiante aporta beneficios que justifican su costo, pues es silencioso, uniforme y no genera corrientes de aire. Su instalación implica una inversión importante que se recupera a mediano plazo, pues su consumo de energía es mínimo comparado con otros sistemas.

La inversión para colocar este sistema por m2 depende de muchas variables como: superficie total, cantidad de zonas independientes, niveles del inmueble, ubicación de caldera y equipos, orientación del inmueble, tipo de termostatos (digitales, con WiFi, inteligentes) aislamiento del inmueble, etcétera.

Por ejemplo, considerando una calefacción para una zona de 200 m2, incluyendo un termostato digital básico, una caldera clase 2 NOx, aislamiento, manifold de acero inoxidable, caja de control, instalación y puesta en marcha, el precio es de $934 MXN + IVA por m2. En este mismo ejemplo anterior, colocando un termostato inteligente Nest y una caldera ecológica de condensación con pantalla táctil clase 6 NOx, el precio será de $1,032 MXN + IVA por m2 lo que representa una inversión inicial 10.5% mayor, misma que se recuperará en un corto plazo al tener equipos más eficientes.

En otro ejemplo con la misma superficie de 200 m2, pero con 6 zonas independientes; 2 de 50 m2 y 4 de 25 m2 y en dos niveles, entonces el precio con caldera y termostato básico será de $1,110 MXN + IVA por m2 y de $1,309 MXN + IVA por m2 incluyendo termostatos inteligentes y caldera ecológica de condensación. En el caso de sistemas con características más específicas el precio puede llegar a superar los $3,000 MXN +IVA por m2.

Para determinar cuánto costará la instalación del suelo radiante se deben analizar distintos factores, como son:

– Dimensiones del inmueble.

– Superficie con requerimiento de calefacción.

– Ubicación del inmueble.

– Calidad de equipos a utilizar.

– Estatus del inmueble, si se encuentra en construcción o ya habitado.

– Otros: desescombro, nivelación, tipo de pavimento, etc.

Por ello, un técnico especializado debe hacer un estudio específico del inmueble y de las necesidades del cliente, por lo que te sugerimos que cuando solicites un presupuesto, proporciona la mayor cantidad posible de información (m2 de construcción, ubicación del inmueble, tipo de suelo existente, planos en AutoCAD, estatus del inmueble etc), así te podrán dar un precio final exacto y adecuado a tus necesidades.

Si requieres más información o quieres cotizar la instalación de un sistema de calefacción por piso radiante, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos.

Fuente: Komfort Haus

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Cotiza gratis!