fbpx

La importancia del uso de aislante térmico en un sistema de calefacción

¿Sabes cuál es la importancia del uso de aislante térmico por medio de placas de poliestireno en la instalación de un sistema de calefacción por piso radiante? El aislante juega un papel indispensable para que el funcionamiento del sistema sea eficiente y confortable, ayudando a evitar perdidas de calor, podremos ahorrar energía al no tener la necesidad de tener la calefacción encendida todo el tiempo, la temperatura se mantendrá estable y no tendremos problemas de humedad.

Tipos de aislantes térmicos

Dentro de la amplia gama de soluciones para el aislamiento térmico tenemos diversas opciones con características particulares como son:

– Espuma de poliuretano: Este material está compuesto a base de petróleo y azúcar dando lugar a una espuma rígida y ligera que presenta una baja conductividad térmica. Se caracteriza por la gran adherencia que tiene sobre diferentes tipos de superficies, además de la escasa absorción de humedad.

– Poliestireno expandido: Se trata de un material de origen sintético que se caracteriza por ser muy versátil, por lo que es muy empleado en construcción. También es conocido como porexpán o corcho blanco y se utiliza tanto para el aislamiento térmico como para aligerar densidades en construcciones.

– Poliestireno extruido: Se trata de un material utilizado en el sector de la construcción por sus múltiples ventajas: ligereza y aislamiento térmico. En el caso de usarlo para un sistema de calefacción por piso hidrónico, se puede usar en la presentación de placas para un sistema de calefacción por piso hidrónico, a diferencia del poliestireno expandido, este puede mojarse sin perder sus propiedades.

Ventajas del poliestireno extruido

Sus ventajas son muchas, a continuación te compartimos las principales. De esa forma tendrás más claro qué es y para qué sirve el poliestireno extruido:

– Resistencia. Se trata de un material especialmente durable, resistente a la alta compresión y a los cambios climáticos. De igual forma, es resistente al agua, por lo que evita la aparición de manchas de humedad y soporta gran cantidad de peso.

– Aislamiento térmico. Es uno de los aislantes térmicos más efectivos que existen en la actualidad. El aislamiento que ofrece es muy eficiente en cubiertas inclinadas, cubiertas planas, suelos, puentes térmicos y fachadas con aislante. De igual forma, brinda el mejor aislamiento acústico, protege del sol en verano e impide fugas de calor en invierno.

– Instalación sencilla y fácil mantenimiento. Este material resulta muy sencillo de instalar y trabajar. Se puede cortar fácilmente y ayuda a reducir el consumo de calefacción.

TERMOFOAM® aislante térmico de espuma rígida y ligera de Poliestireno Extruido

En Komfort Haus utilizamos materiales y equipos europeos traídos en exclusiva para brindar eficiencia, confort y lujo a tu hogar con una calefacción de primer mundo. TERMOFOAM® en su composición tiene una estructura uniforme de celdas cerradas, lo que le brinda gran rigidez, alta capacidad a la compresión, resistencia superior contra el flujo de humedad y una excelente resistencia térmica, convirtiéndolo así en el producto ideal para aislamiento de pisos, además de aplicaciones como plafones. Tiene una alta y contante eficiencia térmica a largo plazo con un mínimo de mantenimiento.

Algunas características y beneficios de TERMOFOAM® son:

– Elevado nivel de aislamiento térmico.

– Gran resistencia a la compresión.

– Nula absorción de agua.

– Alta resistencia a la difusión del vapor.

– Contiene retardante a la flama.

– Muy ligero.

– Fácil de trabajar e instalar.

– No desarrolla bacterias, ni hongos.

– Estabilidad dimensional durante su vida útil.

– Garantías y certificaciones de calidad y seguridad.

La estructura de TERMOFOAM® le proporciona sus excelentes prestaciones frente a la absorción de agua como aislantes térmicos. La elevada rigidez de la estructura celular proporciona una alta capacidad de resistencia mecánica. Estas características hacen de este material el idóneo para aplicaciones de alta especificación como la instalación de un sistema de calefacción por piso radiante donde se requiere funcionalidad, durabilidad y seguridad.

Conoce-Termofoam

Si requieres más información acerca de la calefacción hidrónica por piso radiante y todos sus beneficios, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Komfort Haus, TERMOFOAM®

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2021 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!