fbpx

¿Cómo funciona la calefacción hidrónica?

La calefacción hidrónica es un sistema de climatización que se puede instalar en residencias, departamentos, hoteles u oficinas. Para cada situación hay una alternativa de instalación, ya sea por piso radiante  o radiadores térmicos, incluso puede llegar a tener integraciones con otras tecnologías para integrar energía solar.

¿Cómo funciona la calefacción hidrónica?

El funcionamiento de la calefacción hidrónica consiste en distribuir agua caliente generada por una caldera a través de tuberías a diferentes medios de transferencia de calor, como pueden ser, radiadores, zoclos o en serpentines de tubería ahogada en la loza. Al terminar de recorrer todo el circuito el agua regresa a la caldera para ser calentada e inyectada una y otra vez, calentando pisos, paredes y muebles, proporcionando un máximo nivel de confort.

La calefacción hidrónica es el sistema de calefacción por excelencia. Algunos de los beneficios principales de la calefacción hidrónica son:

– Es estética y silenciosa

– Es saludable, pues no reseca el medio ambiente como los calentadores que únicamente calientan el aire

– Cero corrientes de aire

– Ahorro energético que se puede complementar con energía solar

– Integración con tecnologías para una mejor optimización

– Control independiente de cada zona

– Instalación en obra negra o acabados finales

Los radiadores funcionan con la circulación de agua caliente distribuyendo el calor de manera uniforme. Para controlar la temperatura en la zona se cuenta con válvulas termostáticas, con lo que se optimiza su funcionamiento.


La calefacción hidrónica por piso radiante consiste en un circuito formado de tuberías instalado en el piso por el que circula agua caliente. La tubería queda ahogada en el suelo, el acabado dependerá del diseño arquitectónico.

Si requieres más información acerca de como funciona una instalación de un sistema de calefacción hidrónica por agua, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Komfort Haus

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

¡Cotiza gratis!