fbpx

¿Ventilador de techo o minisplit? ¿Cuál es mi mejor opción?

Aliviar el calor en nuestro entorno siempre será una necesidad. Entre la variedad de productos que existen para auxiliarnos a refrescar una habitación, siempre aparecen estos dos en las listas. Ventiladores de techo y Minisplit.

Aquí te damos algunos datos que podrán ayudarte a elegir el más conveniente para ti.

¿Cuál es la diferencia a la hora de refrescar una habitación?

El ventilador ayuda a reducir la sensación térmica en el ambiente, pero no mucho la humedad, por lo que se recomienda tener ventanas abiertas.


El Minisplit baja la temperatura general de la habitación, pero es necesario mantener las ventanas cerradas para evitar la pérdida del aire frío.

¿Cuál me conviene en mi casa / oficina / departamento?

Los ventiladores funcionan bien en espacios donde estén cerca de las personas como una cocina, comedor o dormitorio. Si es una habitación grande, se necesitarán más varios para mantener el movimiento continuo del aire.

Aunque tienen sus beneficios para habitaciones individuales, los Minisplit también se recomiendan para habitaciones amplias por la gama de potencias que manejan. En grandes oficinas, auditorios o gimnasios es preferible tener más de uno instalado.

¿Puede ayudarme con los olores?

El ventilador es bueno para eliminar olores, ya que mueve el aire en la habitación.

No todos los Minisplit tienen funciones de limpieza para el aire, pero los modelos LG cuentan con un filtro ionizador que cubre esta necesidad.

Cac-hero-2-artcool-d_3_600x600

¿Qué pasa con la Instalación?

Para la instalación de un ventilador de techo hay que tomar en cuenta la inclinación de la superficie. Algunos modelos requieren aditamentos especiales para permanecer verticales en techos inclinados.

Un Minisplit se recomienda instalar en una pared cerca del exterior para que el condensador y evaporador no estén tan separados.

¿Y el ruido?

Con un ventilador de techo a mayor tamaño de sus aspas, menor será el ruido.

Con el mantenimiento correcto, los Minisplit no producen un ruido significativo.

¿Qué hay de la durabilidad?

En el caso del ventilador de techo, su tiempo de vida depende del material de sus aspas. Entre más resistentes sean, el tiempo de vida se alargará.

Con un mantenimiento periódico y adecuado, un Minisplit tiene una vida útil de 15 años.

¿Cuál es más fácil de limpiar?

El ventilador puede limpiarse regularmente con un plumero alto.

El mecanismo del Minisplit necesita un mantenimiento especializado realizado por un técnico.

¿Y el consumo de electricidad?

Un ventilador de techo consume 10 veces menos electricidad por hora que un Minisplit.

A pesar de su consumo estimado (aquí tenemos un artículo al respecto), siempre dependerá del tipo etiqueta energética que tenga.

En cuestión de decoración

Existen diversos diseños y materiales para los ventiladores de techo, desde los más rústicos hasta los minimalistas. En cualquier caso, aportan en la decoración de la habitación.

Los Minisplit son más discretos en su diseño. Blanco, negro o con un elegante acabado espejo como es el caso de los Minisplit de LG.

Controles

Tanto el ventilador de techo como los Minisplit tienen la opción de mando a distancia, los modelos más avanzados cuentan con funciones para asistentes virtuales como ALEXA, GOOGLE y conectividad Wi-Fi.

 

HA-CoreTech-Micopage-RAC-02-1-Faster-Cooling-Faster-D1_v1_480x480 (1)

Si requieres más información acerca de Ventiladores y de Minisplits, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Edesur Argentina (27 dic 2018). ¿Aire acondicionado o ventilador? youtube / Ferreidea (12 ene 2021). VENTILADORES de TECHO ¿Cómo Elegir un Ventilador de Techo con Luz? youtube / Hágalo Usted Mismo con Sodimac (14 ene 2020). Cómo elegir un ventilador para tu hogar youtube

Otros artículos para explorar

ventilador_partes_600x600

El Ventilador de Techo

El aislante juega un papel indispensable para que el funcionamiento del sistema sea eficiente y confortable, ayudando a evitar perdidas de calor

Leer más »

¿Te gusto este artículo?

Facebook
Twitter
Linkedin
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

Síguenos

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2022 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!