fbpx

Consejos para comprar tu primer minisplit

Todos buscamos un ambiente tranquilo y confortable en nuestros hogares, locales u oficinas. Un santuario para refugiarnos de las inclemencias de un clima caluroso. Cuando ya tenemos claro que para refrescar el ambiente buscamos un aire acondicionado minisplit, es normal que surjan muchas preguntas. Aquí te ayudamos a responder algunas.

¿De qué potencia elijo el minisplit?

Para poder saber cuál es la potencia ideal según el ambiente en el que estará, se necesitan los siguientes datos:

– Tipo de clima: Frio, templado o calor.

Carga Térmica: ¿Qué habrá en ese espacio generando calor? Personas y objetos que ocuparan ese espacio mientras el Minisplit está activo.

– Área del espacio: Entre más extensa sea el área (m2), más potencia se necesitará

La potencia de un Minisplit se mide en BTU (British Thermal Unit).

Para determinar cuál es la capacidad o potencia ideal para cada quien, es necesario hacer una simple operación:

Área del espacio en el que se instalará (M2) x  BTU/m2 dependiendo del clima x Carga térmica específica de esa habitación

Ejemplo:

En un dormitorio de 9m², para dos personas con una computadora, televisión y dos lámparas con un clima cálido, la ecuación sería la siguiente:

9m² x 600 BTU/m² (clima cálido) + 1000 BTU (2 personas) + 400 BTU (computadora) + 600 BTU (televisor) + 800 BTU (2 lámparas) = 8,200 BTU

Por lo tanto, concluimos que se necesita un Minisplit superior a esos 8,200 BTU para refrescar ese dormitorio.

RAC-ARTCOOL-05-1-1-Energy-Saving-D_ver_2_480x480

¿Dónde instalo el minisplit?

El evaporador se instala dentro de la habitación, lo ideal es que sea en una pared cercana al exterior, ya que necesitarás sacar la tubería hacia el condensador. Entre menos separado esté el condensador del evaporador, mejor es la transferencia térmica.

Pero, ¿Cuánta luz me va a gastar el minisplit?

Este cálculo será siempre aproximado porque hay que tomar en cuenta diversos factores como son:

– La clasificación de energía de los equipos electrónicos (se mide por letras desde la A hasta la G. Entre más cercana a la A, el equipo será más eficiente y por lo tanto consumirá menos energía)

– El tiempo de uso y

– El precio de la tarifa de luz. kW/h.

Para hacer el cálculo de la potencia, se necesitará saber el voltaje y amperaje máximo del equipo. Estos datos se pueden encontrar en la ficha técnica del Minisplit o con una búsqueda rápida en internet. Teniendo la potencia se puede multiplicar por el tiempo estimado de uso para saber el total de energía que se consumirá.

calculos_potencia_600x600

 

Si requieres más información acerca de consejos para comprar tu primer minisplit, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Servicaribe (25 jul 2021) 7 cosas que debes saber antes de comprar un minisplit(consejos y tips). youtube / German Verti. (24 jun 2018) Determinación de la capacidad de un aire acondicionad youtube / Frávega (7 ago 2017). Frávega te enseña cómo comprar un aire acondicionado youtube / Electrotec (24 oct 2019) Cómo elegir el equipo de Aire acondicionado correcto youtube / Grupo Watt Solar (28 oct 2021) ¿Cuánta electricidad gasta un minisplit frío y caliente? youtube.

Otros artículos para explorar

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2022 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!