fbpx

Colector Solar + Calentador de Agua sin tanque, un dúo ideal para el hogar

En cualquier casa, negocio u oficina donde haya agua caliente sanitaria a disposición de las personas, siempre estará presente el tema del gasto de energia.

Como ya lo mencionamos en un artículo pasado, un colector solar es una gran inversión para aprovechar la energía natural del día y ahorrar en el consumo de gas, pero, aun así, seguirá siendo necesario tener un calentador de agua.

Entonces viene la pregunta, ¿Cuál podría ser una buena opción de calentador para un colector solar? ¿Cuáles serían las ventajas de cambiar mi calentador actual por otro modelo?

Optimizando el sistema de agua caliente sanitaria

Aunque el colector solar aprovechar la radiación del día, si el clima ha sido nublado por mucho tiempo o simplemente necesitas más agua caliente de la normal, habrá que usar un calentador de agua.

En este caso, para optimizar tu sistema de agua caliente sanitaria, podemos recomendarte el calentador de paso Rinnai sin tanque, calentará agua al momento y solo en la cantidad que necesitas. Moderando el inevitable gasto de gas.

rinnai_luxury_calentador_instananeo_sin_tanque_600x600

Una herramienta para hogares o negocios con alta demanda de agua caliente sanitaria.

¿Por qué invertir en el dúo?

Durabilidad y una larga vida

Como ejemplo, el modelo de calentador de agua Rinnai Luxury tiene una vida útil hasta dos veces más larga que un calentador de almacenamiento normal. El sencillo mantenimiento va desde cada 6 meses a un año dependiendo de su uso, además puede soportar hasta 6 servicios a la vez.

En el caso de los calentadores solares de termosifón de cama plana de la marca AXOL, una de sus grandes ventajas sobre los de tubos al vacío, es su alta resistencia durante el transporte y sus materiales resistentes en su vida a la intemperie. De fácil mantenimiento, apenas tendrás que cambiar un par de piezas.

En el caso concreto del calentador Solar de termosifón AXOL 150 ANIV. cuenta con 20 años de vida útil estimada y si se registra en línea con el fabricante, tendrá 10 años de garantía.

esquema_calentador_y_colector_600x600 (1)

Ahorro por dos

Los calentadores Solares de termosifón AXOL cuentan con una certificación en el ahorro de energía, garantizando hasta el 70%. Algo ideal para aprovechar en verano o el clima soleado de su zona.

Rinnai, que es una de las marcas más reconocidas para cuestiones de agua caliente en el hogar, tiene integrado en sus equipos un sistema de combustión que garantiza un ahorro inteligente de energía de 80% comparado con otros calentadores de gas. Y no te preocupes por el tipo de gas, funciona tanto con gas LP como natural.

¿Puedo instalar el colector solar o el calentador de agua Rinnai por mi cuenta?

Nosotros te recomendamos que para cuidar tu inversión, dejes este trabajo a un técnico especializado.

¿Y el espacio?

A veces, en una renovación, lo más complicado es encontrar espacio para todo. Aquí no tendrás ese problema. Con un diseño elegante y discreto, el calentador de paso Rinnai se puede colocar tanto en interior como exterior. Además, solo requerirás una perforación.

En el caso del colector solar tampoco hay que preocuparse ya que los equipos se adaptan al tipo de techo. Puedes ver aquí nuestro artículo anterior donde hablamos del tema más a fondo.

En conclusión, al combinar los beneficios de aprovechar la energía natural del sol, con un equipo que optimice el gasto de gas, se logra un ahorro significativo y a largo plazo para tu hogar, negocio u oficina.

Si requieres más información acerca de todos los beneficios que te brinda un colector solar + calentador de agua sin tanque, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Komfort Haus, transformamos tus espacios en ambientes cálidos y cómodos

Fuente: Rinnai Australia (15 oct 2013) How continuous flow hot water works youtube / Rinnai America Corporation (16 may oct 2017) Rinnai Hot Water Wisdom- Recirculation youtube / Rinnai mx (24 may 2024) RINNAI el calentador instantáneo más fácil de instalar youtube

Otros artículos para explorar

ventilador_partes_600x600

El Ventilador de Techo

El aislante juega un papel indispensable para que el funcionamiento del sistema sea eficiente y confortable, ayudando a evitar perdidas de calor

Leer más »

¿Te gusto este artículo?

Facebook
Twitter
Linkedin
Whatsapp

DEJA UN COMENTARIO

Suscríbete a nuestro Newsletter

Síguenos

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2022 | Aviso de privacidad

Tel: 55 5914 4000

¡Cotiza gratis!