Un sistema de calefacción hidrónica por radiadores es una opción segura y práctica para calentar tu hogar por su fácil mantenimiento y bajo consumo energético.
Si ya tienes este sistema en casa y buscas como prolongar su vida o estás pensando en instalarlo, pero tienes dudas acerca de su mantenimiento, aquí te damos algunos consejos.
Cuidados diarios
– No los cubras con ropa. Las telas retendrán el calor y no llegará a la habitación.
– No coloques objetos sobre los radiadores. Por el calor que emite, puedes dañar tanto el equipo como los objetos que les pongas encima.
Mantenimiento
– Un mantenimiento periódico es indispensable para prolongar la vida del radiador. Debe ser hecho por un técnico cada 6 o hasta 12 meses.
– Lo ideal es que el mantenimiento se realice en verano o cuando no esté en pleno uso.
– Si mientras están en uso percibes fugas, olores o ruidos inusuales, agenda de inmediato una visita del técnico.
Limpieza
Aparte del mantenimiento periódico, para limpiar el polvo puedes utilizar un plumero y un trapo húmedo. Recuerda mantenerlo apagado mientras realizas su limpieza.
Usos y hábitos
¿Tengo que apagarlo cuando salga de casa?
Tanto para el ahorro de gas como para ayudar al medioambiente, mantén el equipo apagado cuando no estés en casa por un largo periodo de tiempo. Con un termostato inteligente como el que tenemos a tu disposición en nuestra tienda, podrás controlar la temperatura a distancia y programarlo o prenderlo antes de entrar a casa.
¿Tengo que apagarlo cada vez que salga de la habitación?
Mantenlo prendido si no estarás ausente por mucho tiempo. Una caldera de condensación te ayudará a mantener el gasto de gas constante, esto te ayudará a horrar y solo pagar por lo que usas.
Entonces, ¿puedo mantenerlo prendido durante la noche?
En el caso de la calefacción hidrónica por radiadores, no hay peligro de fugas de gas, así que puedes descansar con el equipo prendido durante la noche.
Los radiadores son la opción ideal si no puedes abrir el piso de la construcción, toda vez que se colocan en los muros. Los modelos que tenemos a tu disposición son de diseño discreto e ideal para poder combinar en cualquier espacio. Cuida tu inversión en este sistema con mantenimiento periódico y administra tu consumo de gas con un termostato inteligente que aprenda los hábitos de consumo del hogar.
Si tienes algún proyecto o te interesa algún equipo de nuestra tienda, puedes contactarnos. Te atenderemos con gusto y generaremos una cotización adecuada a tus necesidades. Si te encuentras en la CDMX, tenemos un showroom dedicado a calefacción donde puedes visitarnos.